En un esfuerzo por promover la conservación de la Ballena Franca Austral y el desarrollo sostenible del turismo de avistaje en la Bahía de San Antonio, técnicos y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático participaron en el 2do taller técnico sectorial.

El evento, presentado por Magdalena Arias y Raúl González del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Universidad Nacional del Comahue, contó además con la participación de autoridades municipales, representantes del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, así como prestadores náuticos.

La SAyCC preside la autoridad local de conservación de la Ballena Franca Austral en la región. En el taller, se abordaron temas cruciales relacionados con la gestión del turismo de avistaje de ballenas, con el objetivo de tomar decisiones informadas y eficaces que aborden los desafíos en el territorio.

Fabián Llanos, Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático, destacó la importancia de contar con un documento integral que abarque todos los aspectos de esta actividad. "Entendemos que es muy valioso contar con un documento que contemple todos los espectros que tiene esta actividad para tomar mejores decisiones y abordar los problemas en el territorio de manera eficaz", subrayó.