En medio del aumento de casos de influenza aviar en la costa de Río Negro, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúa sumando esfuerzos en tareas de monitoreo constante de la situación y trabaja articuladamente con organizaciones del estado nacional, provincial y los municipios.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúa realizando tareas de monitoreo permanente en toda la costa y trabaja articuladamente con organizaciones del estado nacional, provincial y los municipios.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático continúa realizando tareas de monitoreo permanente en toda la costa y trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud, SENASA, los municipios costeros, Policía de Río Negro y Prefectura Naval Argentina.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático acompañó durante el día jueves a representantes de SENASA a tomar muestras en ejemplares de Lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y aves muertas. Los resultados de los muestreos serán informados por SENASA, luego de su análisis en el laboratorio nacional del organismo.
El pasado jueves, SENASA confirmó un caso de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en un ejemplar de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) en el Área Natural Protegida "Punta Bermeja". En los últimos días, durante tareas de monitoreo, personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Municipalidad de Viedma constató la aparición de más de una decena de ejemplares muertos o con sintomatología vinculada a esta enfermedad, en playas de acceso público desde Balneario el Cóndor hasta La
La Abog. Paz Maria José, integrante de la Comisión Joven de COFEMA, participó este 19, 20 y 21 de la Cumbre Climática de las Juventudes que se desarrollo en la provincia de Tucuman. Asimismo la Comisión tuvo oportunidad de sesionar en el marco de sus competencias.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático desarrolló el jueves 17 de agosto en el Gimnasio "Vuta Mahuida" de Sierra Grande, la Audiencia pública, en el procedimiento de Evaluación Ambiental respecto del proyecto "Oleoducto VM Oil Sur", presentado por la empresa YPF S.A.
Por un caso de influenza aviar en un ejemplar de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) confirmado por SENASA, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climatico de Río Negro definió cerrar el acceso al ANP Punta Bermeja hasta nuevo aviso.
Más de un centenar de vecinos y vecinas se hicieron presentes para expresar sus posturas, despejar dudas y presenciar las exposiciones de expertos, consultores y autoridades en el marco de la Audiencia Pública para analizar los Estudios de Impacto Ambiental del proyecto de Oleoducto y Terminal Vaca Muerta Sur de la empresa YPF.