Noticias de Planificación


Dina Huapi: Provincia y Municipio avanzan en el desarrollo planificado de la localidad

La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y la Intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro junto a sus equipos de trabajo, se reunieron para analizar diversos temas vinculados al desarrollo actual y futuro de la localidad.


Río Negro participó de la 58º Asamblea del Consejo Federal de Inversiones

En el marco de la 58º Asamblea del Consejo Federal de Inversiones, la Provincia participó del encuentro en el que se evaluó y aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2019, el Plan de Acción Técnica 2020 y el Proyecto de Presupuesto 2021.


Alto Valle Oeste: Provincia apuesta al fortalecimiento y ordenamiento de los parques industriales

La iniciativa forma parte del proyecto que interviene, en una primera etapa, en el fortalecimiento y el ordenamiento de los parques industriales de seis localidades del Alto Valle Oeste, y que cuenta con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El Gobierno Provincial y el CFI actualizaron los lineamientos del Programa de Desarrollo Regional

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que suma nuevos lineamientos de trabajo al Programa de Desarrollo Regional, adaptándolo al contexto actual de pandemia.


Río Negro participó del 8°Encuentro de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el marco de la Agenda 2030, y con el eje puesto en el presupuesto con perspectiva de género, Río Negro participó del 8º Encuentro Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Bariloche fue designada "Capital Alterna" de Argentina en Río Negro

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que establece que 24 ciudades del país sean "capitales alternas", siendo Bariloche la cuidad elegida en Río Negro.


Se presentó una propuesta de intervención urbana para el circuito religioso de Chimpay

Se trata de una propuesta de intervención elaborada por consultores contratados por el Consejo Federal de Inversiones con la gestión del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ente Turístico de Chimpay.


Río Negro participó de la IX Asamblea de IDERA

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) tiene por finalidad poner a disposición de la comunidad, de los equipos del Estado y de las unidades académicas, datos georeferenciados consistentes para la toma de decisiones y la definición o planificación de política públicas.


Región Metropolitana Confluencia: buscan potenciar el acceso al suelo urbano

Con una importante participación se desarrolló una jornada de trabajo en la que autoridades de Río Negro y Neuquén e Intendentes y referentes de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) intercambiaron experiencias y acciones que se están ejecutando en materia de acceso al suelo urbano.