Noticias de Acuicultura


Jornada de Socialización y B.P.A

Jornada de Socialización y Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A) en Choele Choel


Río Negro podrá acceder al Fondo Nacional de Acuicultura

Con el objetivo de financiar nuevos emprendimientos y potenciar los ya existentes en su capacidad de producción, investigación, comercialización y desarrollo, la Provincia podrá acceder al Fondo Nacional de Acuicultura (FONAC).


Con el apoyo del INVAP, la Provincia avanza en la producción acuícola en la región

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de tecnologías apropiadas para la producción acuícola en la región, el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el gerente del INVAP, Marcelo Basigalup, establecieron líneas de acción.


Desove y siembra de Truchas, un circuito que protege especies exóticas en aguas provinciales

En el marco del programa "Repoblamiento de Especies Exóticas Naturalizadas", dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, se han sembrado más de 500.000 ejemplares de Truchas Arcoiris, y 60.000 de Trucha Marrón provenientes de Piscicultura tanto de Piedra del Águila, como de Villa Regina.


Temporada de pesca en Río Negro: abundancia y calidad en las aguas provinciales

Se está llevando a cabo la temporada de pesca en Río Negro y da muestra de un enorme éxito. Esto es consecuencia de políticas del Ministerio de Producción y Agroindustria basadas en el cuidado del recurso y del medio ambiente que se viene desarrollando desde hace años.


Río Negro trabaja para potenciar la acuicultura en la provincia

Con el objetivo de impulsar la actividad acuícola en el territorio rionegrino, Nación, Provincia y referentes de la actividad trabajan en conjunto.


Recorrida del nuevo director de Acuicultura por el Alto Valle rionegrino

A pocos días de comenzar sus funciones el nuevo director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, recorrió diferentes lugares del Alto Valle de la Provincia.


Río Negro pone en marcha la Dirección de Acuicultura para potenciar la industria del sector

Con el objetivo de fortalecer la actividad en la provincia, el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy puso en funciones al nuevo director de Acuicultura, Juan Martín Llorens.