Noticias de Ambiente


Ambiente trabaja en la liberación de una ballena jorobada atrapada en la Bahía de San Antonio Oeste

El equipo de Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio se encuentra trabajando en la liberación de un ejemplar de ballena Jorobada que ha quedado encerrada dentro de uno de los canales de aguas profundas de la zona.


Día Mundial del Viento

Un día para descubrir el viento, su poder y las posibilidades que tiene para cambiar nuestro mundo.


Bariloche: despejan las riberas del río Ñireco para mejorar la seguridad hídrica y ciudadana

El Ente de Desarrollo de la Cordillera avanza con un inédito trabajo de despeje forestal en ambas riberas del río Ñireco en el centro de Bariloche, un área que se había vuelto impenetrable debido al avance de sauzales, con caída de árboles y ramas, generando problemas de seguridad a los vecinos y provocando desbordes e inundaciones en las viviendas.


Repudian el ataque vandálico sufrido en las oficinas del ANP Bosque Petrificado

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, junto a todo su equipo de trabajo, repudió enérgicamente el acto vandálico sufrido en instalaciones del Área Natural Protegida Bosque Petrificado, en Valcheta.


Con ayuda del Gobierno, productores de piedra laja han regularizado su actividad

El Gobierno Provincial acompañó a 12 pequeños productores de piedra laja de la Región Sur para que regularicen su situación. Se los exceptuó del pago de las tasas administrativas y se flexibilizó la presentación de la Declaración Jurada Ambiental


Día del Medio Ambiente: Río Negro combate el cambio climático apostando a energías renovables

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Río Negro se suma al combate contra el cambio climático con un plan de acciones que mitigan sus efectos sobre todo el planeta, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar condiciones óptimas para el desarrollo de inversiones.


Ambiente impulsa audiencias públicas virtuales para garantizar la participación en plena pandemia

En el marco de las medidas vigentes por la pandemia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realiza audiencias públicas virtuales, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en el análisis de estudios de impacto ambiental en proyectos de alto riesgo, o que signifiquen una sensibilización social importante.