Noticias de Ambiente


Charla sobre tráfico ilegal de fauna silvestre para integrantes de Prefectura Naval Argentina

Este martes, en el edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires, el Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de Río Negro, Fabián Llanos y el especialista en Tráfico de Fauna Silvestre, Hernán Ibáñez de la Fundación AZARA realizaron una jornada sobre la temática: "Tráfico ilegal de fauna silvestre, situación nacional e internacional".


Encuentro de evaluación del proyecto de biodiversidad costero marina en Buenos Aires

El Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de Río Negro, Tec. Fabián Llanos, participó del taller de cierre del proyecto "Fortalecimiento de la gestión y protección de la biodiversidad costero marina en áreas ecológicas clave y la aplicación del enfoque ecosistémico de la pesca", que fue llevado adelante durante seis años por la cartera nacional junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con financiamiento del Fondo Para el Medio Ambiente Mundial.


La SAyCC presente en la última reunión del año de COFEMA

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Ing. Dina Migani participó junto al coordinador de educación ambiental, Exequiel Braccalente y la Gerenta del área legal, Abog. María José Paz, de la última reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente, que reunió nuevamente a autoridades ambientales de todo el país.


Se avanza en la elaboración del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Puerto Lobos

Durante los últimos días se llevó adelante una nueva campaña en el marco de la elaboración del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Puerto Lobos por parte del equipo consultor encargado del proyecto y en forma conjunta con el equipo técnico de la Subsecretaría de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. .


Operativo de secuestro de aves silvestres en Sierra Grande y Playas Doradas

En una operación coordinada entre la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y la Fiscalía a cargo del Dr. César G. Arbués de la ciudad de San Antonio Oeste, se llevaron a cabo dos allanamientos exitosos que resultaron en el rescate de aves silvestres mantenidas en cautiverio en dos ubicaciones distintas. Esta acción fue el resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, quien reportó la venta ilegal de aves silvestres


Taller técnico sectorial para turismo de avistaje de Ballenas en la Bahía de San Antonio

En un esfuerzo por promover la conservación de la Ballena Franca Austral y el desarrollo sostenible del turismo de avistaje en la Bahía de San Antonio, técnicos y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático participaron en el 2do taller técnico sectorial.


Jornada de capacitación a futuros agentes policiales en Sierra Grande

El Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático, Fabián Llanos, y el Coordinador Regional de Áreas Naturales Protegidas, Sebastián Ortega, brindaron una charla de capacitación a 84 aspirantes que están a punto de egresar de la Escuela de Agentes y Suboficiales de la Policía de Río Negro en Sierra Grande.


Audiencia pública presencial por plan director de Desagües Cloacales de El Bolsón"

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Río Negro convoca a Audiencia Pública presencial para el día 24 de noviembre de 2023 a las 09:00 horas, en el marco del procedimiento de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental "Plan Director de Desagües Cloacales de la Ciudad de El Bolsón", presentados por el Departamento Provincial de Aguas. La misma se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en calle Gral. Roca n° 689.


Influenza Aviar: estado de situación en las costas rionegrinas

El día 25 de octubre se realizó una nueva reunión del comité provincial de crisis para abordar la actualidad de la emergencia y acciones a seguir en este contexto.