Noticias de Ciencia y Tecnología


Web-App para evaluar los riesgos potenciales frente a incendios de interfase

La REDI-app es una web-app para la autoevaluación de los riesgos potenciales frente a incendios de interfase en casas y estructuras (talleres, comercios, etc.) implantadas en la región de la Cordillera Andina. Esta iniciativa, se generó en el Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte del cual la provincia es parte a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento y está siendo financiada con Aportes No Reembolsables a través de la Agencia RN Innova


II Encuentro de Bioeconomía: Valorización del subproducto de la cadena vitivinícola

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de Rio Negro junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invitan a participar del segundo encuentro interzonal de Bioeconomía a realizarse el 6 de Octubre.


Avances en la gestión de la Agenda Verde

El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Agencia Río Negro Innova ha dado un pequeño paso junto a la Cooperativa para Una Nueva Vida, en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, así como en el reciclado de papel, ya que el pasado fin de semana integrantes de la Cooperativa, radicada en Viedma, visitaron la capital de la nieve para intercambiar experiencias con las distintas entidades de San Carlos de Bariloche que trabajan en la temática de reciclado.


Río Negro firmó convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación por 4 millones

En el marco de la II Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires, Río Negro a través del secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento provincial, Ricardo Quintana, firmó un convenio de Fortalecimiento Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación con Ministro Daniel Filmus, mediante el cual la provincia recibirá un aporte de 4 millones de pesos.


Bioeconomía-Microalgas autóctonas para el tratamiento de efluentes cloacales

Es una investigación que se desarrolla en Bariloche y cuenta con el apoyo del gobierno de Río Negro. El trabajo se basa en el desarrollo de alternativas de tratamiento de efluentes cloacales, utilizando microalgas/algas unicelulares para la reducción en los niveles de Nitrógeno (N) y Fósforo (P). La provincia de Río Negro, a través de la Agencia RN Innova, acompaña este proyecto vinculando así al sector científico con el productivo.


Proyectos Federales de Innovación 2021: 8 proyectos presentados por Río Negro fueron seleccionados.

Fueron aprobados y seleccionados 8 proyectos presentados por Río Negro en la convocatoria "Proyectos Federales de Innovación 2021" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, y accederán a un total de $19.947.296. Estos proyectos contaron con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, dependiente de la Agencia RN Innova.


INVAP celebra sus 45 años con proyectos tecnológicos a nivel mundial

La empresa rionegrina, referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina, INVAP S.E, cumple hoy 45 años.


Provincia acompaña el crecimiento y diversificación de la Fundación San José Obrero

En esta oportunidad la Fundación San José Obrero apuesta al armado de una oficina técnica con el objetivo de crear un nodo tecnológico que brinde asistencia a los integrantes de la institución que desarrollan distintos oficios. Un espacio para la resolución de problemas tecnológicos con el apoyo y asesoramiento de científicos y tecnólogos de la región.


Río Negro gestiona $20.000.000 de Nación para proyectos de innovación

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro gestionó financiamiento por $20.000.000 para distintos proyectos innovativos de toda la Provincia, que serán desarrollados en un año y luego transferidos al sector industrial, a Salud Pública u otras áreas a las que correspondan.