Noticias de Ciencia y Tecnología


Río Negro marca cuatro ejes centrales para trabajar junto a Estados Unidos

Ciencia y tecnología, ambiente y cambio climático, intercambio productivo e inversiones. Estos son los cuatro ejes centrales del trabajo conjunto planificado por Río Negro y los Estados Unidos, a través de la Embajada Argentina en ese país.


INVAP proveerá dos radares a Nigeria para control de aviación civil y seguridad aérea

La empresa estatal rionegrina INVAP SE firmó un contrato para proveer dos radares de uso civil a Nigeria, equipos móviles que pueden usarse tanto en el control habitual de aviación comercial como también de seguridad aérea, para aeronaves que vuelan sin identificarse o comunicarse con las autoridades.


Provincia articula con Globant un ecosistema de desarrollo tecnológico

Autoridades del Gobierno Provincial y Nacional se reunieron con representantes de Globant, la compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología, para articular un ecosistema de desarrollo andino. Dialogaron sobre las potencialidades y se delineó una agenda de trabajo en varios frentes.


Provincia y Nación continúan articulando acciones, en este caso con capacitación 4.0

La agencia RN Innova articuló con diferentes municipios de la provincia el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El Municipio de Luis Beltrán presentó su proyecto que fue aprobado por Nación y comenzó a dictar cursos de capacitación para emprendedores locales.


Ricardo Quintana es el nuevo Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro

La Gobernadora, Arabela Carreras, designó a Ricardo Quintana como nuevo Secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de Río Negro, dependiente de la Agencia RN Innova.


Río Negro Innova celebra la sanción de la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Senado convirtió en ley el proyecto de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar en el año 2032 el 1% del PBI.


RN Innova celebra la sanción de la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación

Hoy el Senado convirtió en ley el proyecto de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar en el año 2032 el 1% del PBI. El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia RN Innova y la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, impulsan la promoción de las actividades económicas que aplican los avances de la cienci


De la Ciencia a la Mesa presente en Bariloche a la Carta 2021

Río Negro Innova, a través del Programa "De la Ciencia a la Mesa" participará en el evento gastronómico, Bariloche a la Carta, junto al Laboratorio de Sabores y Patagonia Fungi, ofreciendo deliciosas recetas con hongos comestibles de la Patagonia, elaboradas por reconocidos Chefs de la zona.


De la Ciencia a la Mesa presente en Bariloche a la Carta 2021

El Programa De la Ciencia a la Mesa participará en Bariloche a la Carta, edición 2021, a través del Laboratorio de Sabores y Patagonia Fungi, ofreciendo deliciosas recetas con hongos comestibles de la Patagonia, elaboradas por reconocidos Chefs de la zona.