Noticias de Plan Calor


Plan Calor: este año se repartieron 132.187 garrafas

El reparto de garrafas gratuitas que realiza el Gobierno provincial para casi 9.000 familias finalizó este sábado con un despliegue logístico de 24 semanas, un mes más que los operativos anteriores.


El Gobierno Provincial extiende por un mes la distribución de garrafas del Plan Calor

Este año, el Gobierno de Río Negro ampliará la cobertura asistencial del Plan Calor Garrafas y extenderá la distribución hasta el 17 de octubre, cuatro semanas más que la previsión original. Así lo resolvió la Gobernadora Arabela Carreras, por el contexto derivado de la pandemia de COVID-19, que hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos.


Un refuerzo del Plan Calor garantizó la calefacción de cientos de familias afectadas por las nevadas

Familias de Maquinchao, Laguna Blanca, Aguada de Guerra, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Mencué, Rincón Treneta y Chipauquil, fuertemente afectadas por las intensas nevadas de las últimas semanas, recibieron nuevas entregas de leña, en el marco de los refuerzos previstos por el Plan Calor 2020.


El clima permitió un comienzo de semana normal para las recargas de gas del Plan Calor

La Secretaría de Energía se encuentra coordinando con normalidad las recargas de garrafones en viviendas ubicadas en las Comisiones de Fomento que no cuentan con acceso a la red de gas troncal.


Continúan las entregas del Plan Calor Garrafas y Garrafón Social

Cumpliendo la programación, arribaron ayer a Nahuel Niyeu los camiones que hacen las recargas de las garrafas y garrafones, por lo que a primera hora comenzaron con las visitas domiciliarias.


Plan Calor: continúa la entrega de miles de garrafas a beneficiarios de la Zona Andina

Unos 5000 beneficiarios del Plan Calor siguen retirando semanalmente su garrafa en Bariloche. El cronograma abarca la distribución para 65 barrios de la ciudad y también sectores de El Bolsón, Pilcaniyeu, El Manso y Comisiones de Fomento como Paso Flores.


Miles de vecinos de la Región Sur afrontan las primeras nevadas con recargas del Plan Calor

A través del Garrafón Social del Plan Calor, el Gobierno Provincial asiste a miles de familias de localidades y parajes de la Región Sur, lugares donde las nevadas ya son de variada intensidad.


A través del Plan Calor se reparten casi 5.400 garrafas gratuitas por semana

Durante las primeras cuatro semanas de implementación del Plan Calor Garrafas, ya se ha distribuido el equivalente a más de $12.800.000 en garrafas, un 14% de la inversión total prevista para este año.


Antes del invierno, las familias de Ojo de Agua ya tienen leña para calefaccionarse

Los habitantes de los parajes de Ojos de Agua, Lipetrén Grande y Lipetrén Chico ya están recibiendo la leña del Plan Calor 2020, que les permite estar mejor preparados para las bajas temperaturas del invierno.