Noticias de Lucha contra incendios


Brigadistas rionegrinos colaboran para controlar el fuego en Chubut

Frente a los cuatros focos de incendio desatados en jurisdicción chubutense, Río Negro brindó acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico en la región.


Combaten nuevo incendio forestal en proximidades de El Bolsón

Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Hue, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de 20 hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


El incendio en cercanías de El Bolsón está controlado

El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.


Emotivo homenaje a los Bomberos de la Policía por su trabajo en el incendio de El Bolsón

Agradecimiento y Compromiso fueron las dos palabras que más se escucharon en el acto en el que se les realizó un emotivo reconocimiento a los Bomberos de la Policía de Río Negro que combatieron las llamas en el incendio que se produjo en cercanías de El Bolsón.


Combatientes del SPLIF colaboran en el incendio de Corcovado

Una decena de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) se trasladó el fin de semana a Corcovado en Provincia de Chubut, con el objetivo de colaborar en las tareas de combate del incendio producido en el lugar.


El Bolsón: grandes avances en el combate contra el fuego

En relación al incendio que el 24 de enero se desató en cercanías de El Bolsón, desde el SPLIF se informó que desde el martes y hasta la fecha se han venido realizando tareas de monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores.


El Bolsón: se trabaja en la intervención de diferentes columnas del incendio

Los brigadistas que combaten el incendio en cercanías de El Bolsón, este lunes detectaron dos columnas de pequeño tamaño en la zona de arriba del sector 4, las cuales se mantuvieron en observación debido a que por las ráfagas de viento, no estaban dadas las condiciones para un vuelo.


El Bolsón: avanzan los trabajos para controlar el incendio

Continúan hoy los trabajos de los brigadistas para controlar el incendio en cercanías de El Bolsón.


Se mantiene el trabajo de los brigadistas en El Bolsón

Este fin de semana continúan las tareas de los brigadistas en el incendio en cercanías de El Bolsón y en ese sentido en el día de ayer se detectaron dos columnas en el sector dos y una en el sector 4 las cuales fueron debidamente intervenidas. A su vez se realizó el correspondiente monitoreo de puntos calientes del sector 6, zona de ingreso al territorio chubutense.