Gobierno de Río Negro
Logo de SPLIF
SPLIF

Resultados de búsqueda en Artículos

En el Día Mundial de las Aves, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático pone en valor la diversidad de especies que habitan y visitan Río Negro, y resalta la importancia de conservar los ambientes naturales que sostienen la vida silvestre.
Finalizó el operativo de emergencia realizado en el Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido, en la localidad de El Bolsón, quedando el sector nuevamente habilitado para el ingreso de visitantes.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático informa que se registró una emergencia sanitaria en el Área Natural Protegida ANPRALE, en la localidad de El Bolsón, donde se activaron los protocolos de actuación vigentes para este tipo de situaciones.
Ante las altas temperaturas y el nivel máximo de alerta por incendios en El Bolsón, Guardas Ambientales realizaron recorridos junto a Policía de Montaña para controlar el uso del fuego, la permanencia y el cumplimiento de la normativa en el ANPRALE.
Durante el verano, playas de Río Negro que forman parte de Áreas Naturales Protegidas reciben visitantes. Para cuidar estos ambientes y su fauna, se brindan recomendaciones para el avistaje responsable de lobos marinos y la protección de aves que anidan en la costa.
Las Áreas Naturales Protegidas de Río Negro son patrimonio de toda la comunidad. Durante la temporada de verano, se refuerza el llamado a visitarlas con responsabilidad, recordando que toda intervención que altere el ambiente o el paisaje está contemplada en la Ley Provincial 2669.
La Provincia inició una campaña de censos de lobos marinos de un pelo en las Áreas Naturales Protegidas Punta Bermeja y Caleta de los Loros–Pozo Salado–Punta Mejillón, con el objetivo de monitorear las colonias y fortalecer su conservación.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro refuerza el llamado a la conciencia vial y ambiental en la zona de La Lobería, la Ruta Provincial N° 1 y el Área Natural Protegida Punta Bermeja, solicitando reducir la velocidad y extremar los cuidados para prevenir atropellamientos y proteger la fauna nativa, ante la presencia de ñandúes y charitos.
En el marco de la emergencia ígnea vigente en Río Negro, guardas ambientales del Área Natural Protegida Río Limay, junto a personal técnico del SPLIF Bariloche, llevan adelante visitas técnico-preventivas en campings ubicados en las inmediaciones de Villa Llanquín, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la prohibición de hacer fuego y reducir los riesgos de incendios.