Noticias en Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales

Inicio de la temporada de quemas controladas en jurisdicción de SPLIF Conesa

En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, que reglamenta la Ley 5243 "Manejo del Fuego en Zona de Monte", se comunica a la comunidad que a partir del día de la fecha, 11 de marzo de 2024, se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa, que abarca los departamento de Adolfo Alsina, Pichi Mahuida, Conesa, Avellaneda y el norte de San Antonio.

Leer más →

Jornadas de Salud Mental en el SPLIF El Bolsón

El SPLIF es una institución de prevención y lucha contra incendios forestales que depende del Estado provincial rionegrino. En sus funciones diarias además de la temática de incendios, se trabaja en intercambio con la comunidad o en emergencias como inundaciones, nevadas, búsqueda y rescate, entre otras, con toda una logística aparejada que conlleva lidiar con diversas situaciones de estrés.

Leer más →

El SPLIF trabajó todo el año en la zona afectada por el último incendio

Luego del incendio denominado Cascada Escondida iniciado en marzo de 2023 la reserva forestal Loma del Medio-Río Azul sufrió graves efectos tanto en el ecosistema como en la sociedad que lo integra. Lo que no fue alcanzado por las llamas fue impactado por la realización de picadas cortafuegos elaboradas por personal voluntario que intentó hacer su aporte de forma paralela a los servicios de combate de incendios. Pasada la emergencia se encontraron 5 picadas de este tipo en proximidades de los barrios Usina

Leer más →

Encuentros con prestadores comprometidos con la prevención de incendios forestales

Luego de varias instancias de trabajo con las cámaras de turismo y comercio, la secretaría de turismo de la municipalidad de El Bolsón y la dirección de turismo de la provincia de Río Negro se llevaron adelante 6 encuentros de modalidad virtual y presencial en los que se abordaron medidas de prevención de incendios para prestadores turísticos comprometidos con la temática en El Bolsón.

Leer más →