Noticias de Municipios y Comisiones de Fomento


SPLIF Bariloche colaborando con el Plan Calor

Del 21 al 24 de junio inclusive, 3 combatientes de SPLIF Bariloche estarán brindando apoyo a la Dirección de Operaciones de la Secretaria de Protección Civil en la realización de la entrega del Plan Calor y asistencia a pobladores de la Región Sur.


Lotería de Río Negro se sumó al programa Movernos

Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo encuentro de "Movernos", una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva en pequeñas localidades de la provincia.


El programa Movernos sigue marcando presencia en el territorio provincial

Este próximo fin de semana el programa provincial Movernos, impulsado por la Secretaría de Deporte, volverá a hacerse presente en la Región Sur para invitar a las familias a divertirse a través de la actividad física.


Río Negro ejecuta un plan de obras escolares sin precedentes en todos los Municipios

Convencido de que la infraestructura edilicia refuerza las trayectorias pedagógicas de los 184.166 estudiantes rionegrinos, el Gobierno Provincial llega a los 39 Municipios y a la mayoría de las Comisiones de Fomento con más de 200 obras escolares vitales, que superan los $3.100.000.000 de inversión, al contabilizar sólo el período 2020-2021.


Ya son más de 10 los municipios que firmaron el convenio con Salud por Seguridad en alimentos

Con la adhesión de Luis Beltrán y Lamarque, las dos primeras ciudades del Valle Medio, ya son 11 los municipios que firmaron los convenios con el Ministerio de Salud para llevar adelante la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.


La Provincia continúa capacitando a los Municipios en materia turística

Con el objetivo de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de la actividad turística a lo largo y ancho del territorio rionegrino, el Ministerio de Turismo y Deporte ofreció una serie de talleres destinados a referentes del área en el Valle Medio y la Estepa rionegrina.


Comienza un ciclo de charlas para promover acciones de eficiencia energética en municipios

Con la experiencia que lleva adelante el municipio de Bariloche, se iniciará mañana miércoles 8 el ciclo de charlas virtuales "Compartiendo experiencias de Eficiencia Energética y Energías Renovables", organizado por la Secretaría de Energía provincial.


Provincia firmó un convenio con San Javier para el reúso de efluentes cloacales

Se firmó un convenio de cooperación técnica entre el Departamento Provincial de Aguas y la Comisión de Fomento de San Javier para reutilizar el efluente cloacal tratado en un predio aledaño a la planta de tratamiento.


En agosto, Provincia envió a los Municipios más de $29.000.000 para ejecutar obra pública

El Gobierno Provincial envió a los Municipios $29.571.733 para financiar obras de infraestructura en distintas localidades.