Noticias de Municipios y Comisiones de Fomento


Más infraestructura turística: la obra del Parador ferroviario Ojos de Agua está casi lista

Está finalizada la obra de renovación arquitectónica de la estación ferroviaria Ojos de Agua y sólo restan detalles de operatividad ferroviaria en la nueva infraestructura.


Presentaron 11 ofertas para abastecer con energía renovable a tres localidades rionegrinas

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), se recibieron las ofertas para el montaje de miniredes de generación solar y eólica en Aguada Guzmán, Colán Conhué y Laguna Blanca.


El programa Movernos sumó una nueva experiencia en la Región Sur

Este fin de semana la Secretaría de Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento de Río Negro, realizaron dos nuevas intervenciones que acercaron el deporte y la actividad física a niñas, niños y adultos de la Región Sur.


Nevadas sin sorpresas: la ayuda del Gobierno permite a pobladores contar con leña y forrajes

A partir de la planificación y previsión, el Gobierno de Río Negro distribuyó con anticipación su ayuda a pobladores y productores de la Región Sur y Andina para estar preparados ante posibles nevadas como las que se están produciendo en los últimos días. Ya se completó la entrega de garrafas y leña, la distribución de forrajes y constante acompañamiento a la comunidad. Además, se sumaron trabajos preventivos con Protección Civil, Vialidad Rionegrina y las fuerzas de seguridad.


La Región Sur vuelve a disfrutar del programa Movernos

Este fin de semana el plan provincial Movernos, que llevan adelante la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad, visitará tres localidades de la Región Sur para dar continuidad al programa de actividades físicas y recreativas familiares.


En convenio con municipios, la Provincia concretó obras en escuelas de Valle Medio

A través de los convenios escolares firmados entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y los respectivos municipios, se concretaron diversas obras en establecimientos educativos de Lamarque y Luis Beltrán.


Más soluciones habitacionales para familias de Barda del Medio

La gobernadora Arabela Carreras entregó hoy un total de 52 escrituras a vecinos y vecinas del barrio Agua y Energía de Barda del Medio, dejando constancia de la titularidad de los inmuebles en los que residen.


Plan Calor: se repartieron 44.500 garrafas gratuitas a familias sin gas

El Plan Calor Garrafas que implementa el Gobierno de Río Negro todos los inviernos llegó a la mitad de su operativo de distribución.


La Provincia licitará nuevas obras de gas para más de 70 familias de El Bolsón

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrirá el 24 de agosto las ofertas de las obras de ampliación de gas para 74 familias de El Bolsón.