Noticias de Municipios y Comisiones de Fomento


Adjudicaron la obra de una red de generación eléctrica eólica y solar para Naupa Huen

El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la adjudicación de cinco miniredes de generación fotovoltaica y eólica con acumulación y una de ellas estará en Río Negro, en el poblado de Naupa Huen.


CREAR visitó a emprendedoras y emprendedores de la Región Sur

Luego de más de un año de haber implementado la virtualidad en la gestión de sus herramientas, la Agencia CREAR Bariloche retomó la visita a diferentes Parajes de la Región Sur.


Este fin de semana "Movernos" llega a Ojo de Agua, Mamuel Choique y Jacobacci

Esta semana el plan provincial "Movernos: deportes en comisiones de fomento", que llevan adelante los ministerios de Turismo y Deporte y Gobierno y Comunidad tendrá su tercer evento con Ingeniero Jacobacci, Ojo de Agua y Mamuel Choique como protagonistas.


Llega la segunda fecha de Movernos tras un impacto muy positivo en Treneta y Yaminué

Ramos Mexía, Treneta y Yaminué vivieron un fin de semana único e inolvidable con el lanzamiento del programa "Movernos, deportes en Comisiones de Fomento", que tendrá su segunda fecha este viernes 26 y sábado 27 de marzo.


Cuatro viviendas y una nueva sede para la Comisión de Fomento en El Caín

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió a la comisionada de fomento de El Cain, Marcela Nacleto, en el día del 106° aniversario de la localidad. Se ratificó el compromiso de seguir acompañando a la comunidad con obras de infraestructura y viviendas.


Centenario de Pilcaniyeu: una historia marcada por fuertes cambios

Pilcaniyeu celebra su centenario con una vida marcada por fuertes cambios.


Impulsan el plan Mujeres Emprendedoras en los parajes de Río Negro

La Dirección de Comisiones de Fomento impulsa el programa del CREAR Mujeres Emprendedoras en los parajes rionegrinos, con el objetivo acercar una herramienta enfocada en el empoderamiento económico de la mujer rionegrina, fortaleciendo así su capacidad productiva y laboral.


El Gobierno provincial coparticipó más de $6.000.000 a tres Municipios

El Gobierno transfirió a los Municipios de Mainque, Belisle y Comallo un total de $6.000.000 correspondiente a los fondos del crédito que Nación otorgó a Río Negro.


Las lluvias y nevadas continúan en la Región Sur y la Zona Cordillerana

El clima invernal no cesa en los municipios, comisiones de fomento y parajes rurales de la Región Sur y la Zona Cordillerana. La nieve sigue cayendo en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, se indican lluvias para Bariloche y El Bolsón; y agua nieve en Ñorquinco.