Colonias de vacaciones visitan el SPLIF El Bolsón

Como otra forma de concientización de la población sobre el SPLIF y las tareas que realiza, más allá de las Campañas Escolares y la participación en fiestas regionales, durante el verano se destaca la visita de colonias de vacaciones a la Central.

Como todos los años para esta época, ya comenzaron a visitarnos los niños de las Colonias de Vacaciones de la zona. A la fecha, vinieron 2 grupos y los próximos viernes, está programado que nos visiten otros 2 más.
La jornada dura media mañana, durante la cual, a través de distintas instancias de juego, los niños se interiorizan con las actividades que realiza el SPLIF (en sus distintas áreas que lo integran) y las herramientas que usan los combatientes para combatir los incendios forestales.









Entre las actividades, se destaca la búsqueda del tesoro, completar un circuito de postas por el sector de entrenamiento físico de los combatientes, tiro de agua con motobomba, subirse a los vehículos de emergencia, conociendo las características principales que los diferenciann de los demás, finalizando la recorrida con un refrigerio antes de partir.