Nuevas camionetas fortalecen el trabajo del SPLIF General Conesa

Se trata de tres nuevos vehículos 4x4 que se sumarán a los que ya posee el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), en Conesa. El costo del equipamiento supera los cinco millones de pesos.

“Estos vehículos se van a usar para tareas de prevención y ataque de incendios. Estamos muy contentos de seguir reforzando nuestra capacidad de respuesta y de poder continuar colaborando con el resto de los cuarteles en la jurisdicción”, explicó el jefe de la central Jorge Chiriotti quien recibió de las llaves de manos del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

El titular del MAGyP destacó que “las camionetas son especiales por el equipamiento que tienen, con malacate, doble gancho adelante, gancho trasero, doble auxilio, con alta y baja, con una plataforma protectora por debajo del carter para proteger todo el sistema eléctrico y el tanque de combustible. Están preparadas para meterse en todo terreno donde las necesiten”.

Con un costo por unidad de $1.700.000, los vehículos fueron adquiridos con recurso propios del Gobierno de Río Negro, quien en su plan de profesionalizar el SPLIF contrató 18 nuevos combatientes para la central conesina.

“Año y ante año estamos trabajando para fortalecer esta decisión política del Gobernador Weretilneck de establecer una sede del SPLIF en el este provincial. Ya reciclamos el edificio, se capacitaron jóvenes para que pertenezcan a esta institución ya son más de 40 y, compramos equipamiento. Seguimos con un plan de trabajo que incluye en el futuro la creación de un helipuerto y mapeo de ojos de agua que permitan un ataque aéreo de los incendios de campo. En resumen seguimos creciendo como organismo”, finalizó el Ministro.

----

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca