Prevención

SPLIF El Bolsón participó de las jornadas de prevención de incendios forestales en Neuquén

Personal del SPLIF El Bolsón participó en calidad de expositor y espectador en la primera "Jornada técnico comunitaria de prevención de incendios forestales, redes comunitarias de prevención y alerta ante incendios forestales".

El encuentro organizado por la Fundación Tierras Patagónicas tuvo lugar en las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, provincia de Neuquén. Los participantes trabajaron sobre el abordaje de zonas de interfase y campañas educativas comunitarias.

Por su parte, el SPLIF El Bolsón participó como expositor en torno a políticas públicas de prevención de incendios forestales de Río Negro y en estrategias colaborativas de prevención de incendios forestales. A partir de las jornadas fue posible generar un espacio de intercambio de experiencias de mitigación y prevención de incendios forestales en la región Patagonia. También se realizaron intercambios en torno a la participación comunitaria en prevención, organización para el combate y experiencias de incendios en estancias.