Prevención

Prevención de incendios con pobladores de Cuesta del Ternero, Mallín Ahogado y Los Repollos

Desde el SPLIF El Bolsón se gestionaron insumos para mejorar la capacidad de respuesta y auto defensa de pobladores frente a incendios.

Se repartieron reservorios de geomembrana, tanques australianos, cartelería preventiva, equipos de comunicación vhf, estación meteorológica, cámaras de detección y equipamiento fotovoltaico para su instalación en lugares estratégicos.

Finalizada la entrega, se realizó una capacitación en el uso de los equipos de primer ataque y autodefensa entregados a los beneficiarios. Además se gestionaron equipos e insumos para reproducción de plantas nativas que fueron entregados al vivero de Mallín Ahogado y a la escuela de Cuesta del Ternero. El proyecto titulado "Acciones preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios del Departamento Bariloche" fue presentado por el SPLIF El Bolsón en el marco de la emergencia ígnea declarada por la provincia de Río Negro durante el año 2021.

Se aprovechó la ocasión para capacitar a integrantes de la Cooperativa La Mosqueta, quienes cuentan con equipos de primer ataque gracias a una gestión del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.