Prevención

Reunión por el plan de Contingencia de ANPRALE

El SPLIF El Bolsón convocó el viernes a una reunión con actores intervinientes en el plan de Contingencia para el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE) en la que se establecieron los roles a seguir en caso de darse un incendio en este sector de la Comarca que recibe un gran afluente de turismo diario en cada uno de sus refugios.

La organización previa entre las instituciones y vecinos permite una rápida respuesta para preservar las vidas de quienes circulan y el patrimonio natural vulnerable que representa el área protegida. Es por ello que los visitantes y habitantes deben conocer las señales preventivas y las acciones a seguir en caso de surgir una emergencia.

El último fin de semana se presentaron dos incendios en los que la rápida detección y respuesta permitió al SPLIF controlar en poco tiempo los siniestros, en el caso de Mallín Ahogado con la participación activa de vecinos y vecinas unidades de Bomberos Voluntarios Centro y Destacamento mallín Ahogado.

Pese al descenso de temperaturas es fundamental extremar los cuidados con el fuego en temporada alta, ante la presencia de humo contactar rápidamente al 103.