Combate

El SPLIF El Bolsón colabora en el incendio de Cholila

A pedido de la Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, ocho combatientes del SPLIF El Bolsón participan de los trabajos en el incendio que se detectó el lunes 6 de febrero en la localidad de Cholila y que incrementó su actividad durante la tarde de ayer.

Según el reporte del SPMF, a partir del mediodía aumentó la intensidad del viento a 50 km/h, lo que favoreció la generación de múltiples focos secundarios y la propagación del fuego a rápida velocidad por lo que llegó a afectar 162 hectáreas. En ese período, la cabeza del incendio pasó la zona conocida como Cañadón del Turco.

?El reporte del SPMF de Chubut señala que en los momentos de mayor intensidad de viento el helicóptero con helibalde no pudo operar y el personal replegó a zona segura hasta poder continuar trabajando en las tareas de combate. Al mismo tiempo, se elaboró un dispositivo de evacuación preventiva de la zona del barrio San Esteban a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut con el apoyo de BV de Cholila.

?La simultaneidad de incendios en distintos puntos de la región complejiza la capacidad de respuestas. Por eso recordamos la importancia de extremar las precauciones y ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103 en Río Negro y al 105 en Chubut.