Prevención

Capacitación a la Asociación de Agropecuaria de El Manso y El Foyel

Luego del incendio en el Lago Martin/Steffen y a partir de un pedido de fondos de la provincia de Río Negro a la Nación que fue gestionado por el SPLIF El Bolsón, se adquirió un tractor con distintos implementos que quedarán a disposición de la Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel.

Además de la compra de maquinaria se realizó una capacitación a cargo de la empresa para el personal que oficiará como tractorista dentro de la asociación. Si bien el equipamiento quedará a cargo de la organización de productores, también será destinado a la prevención de incendios y limpieza de banquinas en estos parajes.

Los insumos incluyen un tractor, una chipeadora, una pala retro al tres puntos, un carro volcador trasero y, una desmalezadora con brazo hidráulico articulado, que fueron cedidos a los productores asociados a través de un convenio firmado entre la organización y el Ministro del Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

El ATN con fondos provenientes de la Nación apunta a fortalecer a pobladores, instituciones intermedias y el SPLIF mediante acciones que mejoran la respuesta comunitaria ante incendios y otras emergencias. Se gestionaron varios insumos para comunicaciones, primer ataque y autoprotección de viviendas que fueron distribuidos estratégicamente en zonas de mayor vulnerabilidad ante el riesgo de incendios.