Prevención

Finalizó el primer curso del SPLIF para combatientes de incendios forestales

Por primera vez en la historia de la institución el SPLIF El Bolsón organizó íntegramente el curso para combatientes de incendios forestales con personal de la institución capacitado y con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El curso estuvo destinado a 22 personas de la institución, SNMF y Bomberos de El Bolsón que a lo largo de una semana recibieron capacitaciones teóricas y prácticas.

El curso cuenta con contenidos pre establecidos por el SNMF pero cada institución determina temas específicos a agregar según la realidad local por lo que resultó central la colaboración y el aval del sector de capacitaciones de la Brigada Nacional Sur. Por ello, además de contar con tres días de 8 horas de capacitación y exámenes teóricos, se realizaron las pruebas físicas seguidas de una actividad que simuló una jornada de incendios en la Comarca Andina.

El curso para combatientes de incendios forestales está establecido por la ley provincial 5037 (de agrupamiento de combatientes forestales). Además es el punto de partida sobre el que los combatientes del Estado Nacional forjan las bases para recorrer su carrera profesional que incluye tareas que van desde la presupresión y prevención de incendios forestales hasta las tareas de combate y mitigación de los mismos.