El IPPV logró entregar en un año 465 lotes con servicios a familias rionegrinas, a través del plan "Río Negro Suelo Urbano". La decisión gubernamental de reactivar la obra pública con fondos provinciales fue clave en este sentido.

El IPPV logró entregar en un año 465 lotes con servicios a familias rionegrinas, a través del plan “Río Negro Suelo Urbano”. La decisión gubernamental de reactivar la obra pública con fondos provinciales fue clave en este sentido.

Es así que, con una inversión aproximada de $849.939.706, en 2024 hubo entregas a familias de cuatro ciudades: Cipolletti (82), Fernández Oro (168), Catriel (176) y Cinco Saltos (39) -convenio con el gremio UNTER-, que ya cuentan con agua potable y distribución eléctrica en sus lotes.

A su vez, están en ejecución trabajos en 194 lotes -180 de Cinco Saltos y 14 de Ingeniero Jacobacci-; recientemente se firmó el contrato con la empresa Ingeniería y Construcciones SRL para empezar las obras en 232 lotes de Choele Choel; licitaciones para proveer de servicios a 92 lotes de Cinco Saltos tras un convenio con el Centro de Empleados de Comercio y 60 del barrio HIPARSA de Sierra Grande y hubo firmas de actas compromiso para otros 234 en Bariloche.

“Fue fundamental la decisión del Gobernador y del Ministro de Obras Públicas de llevar adelante este ambicioso plan provincial de reactivar los trabajos porque sabemos lo que significa la obra pública para el desarrollo de la provincia”, destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.   

El programa Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional. Es por eso que prevé, a través del trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios, poner a disposición lotes para dar soluciones habitacionales a rionegrinas y rionegrinos.