Noticias de Educación


Educación inició su ciclo de formación para equipos supervisivos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trayecto de formación denominado "El desafío de supervisar: abordaje y resolución de conflictos institucionales", destinado a supervisores y supervisoras de Educación Inicial de los ámbitos público y privado.


Obras escolares para Fernández Oro, Cipolletti y Bariloche

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó la apertura de ofertas para distintas obras a realizar en los edificios de las escuelas primarias 102, de Fernández Oro, y 53, de Cipolletti, como así también en el Jardín de Infantes 60, de Bariloche.


El CPE aprobó la modificación del Calendario Escolar 2021 para reforzar medidas contra la pandemia

Con la presidencia de la ministra Mercedes Jara Tracchia y por unanimidad de sus miembros, el Consejo Provincial de Educación (CPE) modificó el Calendario Escolar 2021 para los establecimientos educativos estatales y no estatales, de todos los niveles y modalidades.


Educación licitó obras para tres establecimientos educativos de Viedma

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió las ofertas de los procesos licitatorios iniciados para la refuncionalización completa del núcleo sanitario de la Escuela Especial 7, las refacciones generales del edificio de la Escuela Primaria 261, y la puesta en funcionamiento del sistema de drenajes y desagües cloacales del CET 11; establecimientos educativos de Viedma.


Docentes de la Región Sur visitan a sus alumnos en los lugares más alejados: "Es muy gratificante"

Los docentes de la Residencia Escolar Nivel Primario N°303 de Pilcaniyeu, encontraron la forma de estar más cerca de sus alumnos en el marco de la pandemia y una vez por semana visitan a los que viven en lugares más alejados y sin posibilidad de participar de la virtualidad.


Educación inicia el ciclo "Mediación y Recorridos Lectores", con reconocidas autoras y autores

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará, el próximo miércoles 30 de junio, el Ciclo "Mediación y Recorridos Lectores I" con la presencia de la reconocida escritora y maestra María Teresa Andruetto, quien ofrecerá una charla sobre mediación de lecturas de literaturas y mantendrá un intercambio de experiencias con el propósito de fortalecer, enriquecer y motivar la conformación de comunidades lectoras.


Educación avanza en la contratación de empresas para tres obras escolares en Bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trámite para la contratación directa de obras a realizar en el Jardín de Infantes 60 de Bariloche y la licitación que permitirá la reconstrucción de techos en el edificio de la Escuela Primaria N° 16, en la misma ciudad.


Educación lanza convocatoria para el dictado de talleres laborales en escuelas secundarias

Del 28 de junio al 16 de julio estará abierta la convocatoria a profesores de Educación Secundaria y Superior para desempeñarse en los talleres laborales de las ESRN, como parte del Proyecto "Construyendo Puentes - Desafíos Escolares" a instrumentar por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


El lunes habrá clases no presenciales en el ámbito educativo estatal

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dispuso que el próximo lunes 28 de junio las clases se dictarán de manera no presencial en todos los niveles y modalidades, debido a que el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas se encuadra en el asueto dispuesto por el Poder Ejecutivo en razón del Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal.