Noticias de Producción


La Provincia continúa acompañando a productores frutícolas afectados por el granizo

La Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro envió a las cámaras de productores los certificados de los productores afectados por granizo que están en emergencia y/o desastre, que se encuentran incluidos en el Decreto Provincial de emergencia agropecuaria 229/2021 y en la Resolución MAGYP 86/2021 del Estado Nacional.


Planifican acciones en materia productiva de cara a la próxima temporada invernal

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con jefes comunales, comisionados y productores de la Región Sur para articular acciones en conjunto con miras a la nueva temporada de invierno.


Río Negro trabaja fuertemente con productores y diferentes organizaciones de la Región Sur

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y su equipo de trabajo, se reunieron en Ñorquinco con autoridades municipales así como referentes del INTA, para abordar diferentes temáticas productivas de la localidad y la zona.


Lucha Contra la Desertificación y la Sequía: el objetivo, mitigar los efectos en todo el territorio

El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía y desde la Subsecretaría de Recursos Forestales se trabaja para mitigar los efectos de dichos procesos en todo el territorio de la provincia.


Provincia y Nación avanzaron en distintos temas en materia productiva

Junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, autoridades provinciales del Ministerio de Producción y Agroindustria trabajaron sobre temas vinculados a distintas áreas productivas en Río Negro y el impacto frente al contexto sanitario que atraviesa el mundo.


Importante aporte de $45.000.000 para productores y pobladores de El Bolsón

El Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, visitó El Bolsón y se reunió con el intendente Bruno Pogliano. Juntos mantuvieron una reunión con los referentes del SPLIF y Bosques, y concejales de la ciudad.


Ley Ovina ejecutó su presupuesto 2021 con más de $12 millones que serán invertidos en Río Negro

Presidida por el secretario de Ganadería de la provincia, Tabare Bassi, el pasado miércoles 9 de junio, la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina de Río Negro se reunió de manera virtual y aprobó otros dos proyectos productivos por un total de $2.243.321,60.


Se consolida la producción de truchas en Río Negro y salieron las primeras exportaciones

La producción de truchas arco iris en los embalses de Piedra del Águila y Alicura avanza hacia un objetivo de 27.000 toneladas anuales, y con un proceso industrial previo ya salieron las primeras 300 toneladas de exportación a Japón a través de Chile.


Nación puso a disposición sus herramientas para mejorar la producción en Río Negro

El ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, compartió hoy una jornada de actividades y reuniones en la Estación Experimental del INTA en Guerrico, con el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y funcionarios de su gabinete.