Noticias de Producción


San Antonio Oeste: comenzaron las capacitaciones para fileteras y fileteros

Con el objetivo de formar fileteros y fileteras y lograr productos de calidad, esta semana comenzó la capacitación técnica en las instalaciones de la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria.


Pilcaniyeu: comenzó la entrega de fardos para la construcción de bancos de forraje

Con una inversión de $1.226.000, se realizó en Pilcaniyeu la primera entrega de 1300 fardos en el marco del programa de Bancos de Forraje, destinado a productores de la Región Sur.


Pilcaniyeu: comenzó la entrega de fardos para la construcción de bancos de forraje

Con una inversión de $1.226.000 se realizó en Pilcaniyeu la primera entrega de 1300 fardos en el marco del programa de Bancos de Forrajes destinado a productores de la Región Sur.


Río Negro se suma a la Semana de la Miel para fomentar su consumo y difundir la actividad apícola

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, adhiere a la Semana de la Miel con el objetivo de promocionar el consumo y difundir las buenas prácticas apícolas.


Ya está abierta la línea de financiamiento "Programa de Financiamiento a Pequeños Agricultores"

A través de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, se pone a disposición de los pequeños productores agrícolas una herramienta financiera accesible con mínimos requisitos, tasa de interés subsidiada y plazo de devolución acorde al ciclo productivo y comercial de la actividad, con el fin de poder adquirir insumos y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad productiva.


Río Negro logró una exitosa venta de mohair de otoño, en conjunto con Chubut

Con resultados muy positivos, se concretó una nueva venta conjunta de 9.885 kilos de fibra mohair entre organizaciones de Río Negro y Chubut, adheridas al Programa Mohair.


El Gobierno trabaja en la implementación de los bancos de forraje para los parajes rurales

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria y de la Dirección de Comisiones de Fomento, se reunieron en Maquinchao con 19 comisionadas y comisionados con el objetivo de dar a conocer la metodología para la implementación de los bancos de forrajes en los parajes rurales.


El sector productivo rionegrino transmitió demandas y necesidades a diferentes organismos de Nación

Coordinada por el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, más de 30 productores y empresarios de Río Negro participaron de una reunión con referentes del Ministerio del Interior, de Desarrollo Productivo y de Agricultura Ganadería y Pesca.


El SPLIF comienza a otorgar permisos de quema a partir de la semana próxima

El SPLIF Bariloche anunció que la semana próxima comienza la temporada de quema 2021. Los permisos serán gratuitos y se otorgarán de forma presencial, con previo turno telefónico.