Noticias de Producción


Se consolida la producción de truchas en Río Negro y salieron las primeras exportaciones

La producción de truchas arco iris en los embalses de Piedra del Águila y Alicura avanza hacia un objetivo de 27.000 toneladas anuales, y con un proceso industrial previo ya salieron las primeras 300 toneladas de exportación a Japón a través de Chile.


Nación puso a disposición sus herramientas para mejorar la producción en Río Negro

El ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy, compartió hoy una jornada de actividades y reuniones en la Estación Experimental del INTA en Guerrico, con el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y funcionarios de su gabinete.


La Provincia continúa con la entrega de fardos para la construcción de bancos de forraje

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, sigue con la distribución de fardos a los Municipios, que serán entregados a los productores de la zona en el marco del programa de Bancos de Forrajes.


Aprueban nuevos proyectos que beneficiarán a productores y comunidades originarias de Río Negro

El Comité de Evaluación Provincial de Subproyectos de Inversión Rural (CEPSIR) del programa de Inclusión Socio - Económica en Áreas Rurales (PISEAR), aprobó 15 proyectos por casi $73.000.000, en carácter de aportes no reintegrables para organizaciones de productores y comunidades originarias de toda la provincia.


El Gobierno presentó las líneas de acompañamiento al sector productivo

El Gobierno de Río Negro presentó las diferentes líneas de financiamiento al sector productivo en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.


En Comallo, Trailacahue y Maquinchao, las familias tendrán acceso a hortalizas frescas y más baratas

Familias de Comallo, Trailacahue y Maquinchao tendrán acceso a alimentos frescos y saludables que serán producidos en tres nuevos invernaderos a gran escala, a través del plan RN Nutre. Esto permitirá contribuir a una mejor nutrición de los vecinos y vecinas, con un precio mucho más justo porque no suma gastos extras por el transporte de la mercadería.


Mesa de Pesca Deportiva refuerza su trabajo contra el furtivismo, que aumenta en época de veda

La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva de San Carlos de Bariloche se encuentra abocada en esta época del año a detectar el furtivismo, y desde el organismo se explica que si bien no existen organizaciones que comercialicen truchas, sí habitualmente hay individuos cometiendo el acto ilegal, a quienes se les advierte o infracciona dependiendo la gravedad.


Nación homologó la emergencia agropecuaria para Río Negro

En el marco de la resolución 86/2021 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación se encuentra vigente la emergencia y desastre agropecuario a la actividad hortícola, apícola, frutícola, vitivinícola, frutos secos y ganadería para los productores afectados por las fuertes tormentas de lluvia y granizo de fines de 2020 y enero de 2021.


Río Negro participó de la Mesa Técnica de Diversificación Orgánica de la Patagonia

Representantes del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de la Mesa Técnica de Diversificación Orgánica de la Patagonia, convocada por el INTI, con el objetivo de constituirse como un espacio de participación e intercambio entre los principales destinatarios de las acciones y servicios del mismo.