Noticias de Sociedad


Reparto de gas, leña y agua a pobladores en plena ola de frío polar

En medio de las bajas temperaturas que prevalecen en la región, SPLIF aboca esfuerzos de sus distintas subcentrales para dar acompañamiento a más de 50 familias de El Foyel y El Manso que se encuentran sin agua hace varios días.


Alertan por estafas telefónicas a partir de beneficios económicos otorgados por Salud

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la sociedad sobre una nueva modalidad de estafa telefónica, a partir de la cual solicitan datos personales diciendo que es por beneficios económicos brindados desde el organismo provincial.


Dina Huapi tendrá un juzgado de paz acorde a las necesidades de la comunidad

A raíz de la cesión de una parcela, de propiedad de la provincia, la comunidad de Dina Huapi contará con un terreno para construir su Juzgado de Paz.


Donaciones de la Casa de Pre Egreso del Penal 3 de Bariloche llegaron a Las Golondrinas

Las donaciones de muebles en desuso, reunidas en la campaña solidaria impulsada por el personal y los internos de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Ejecución Penal N° 3 de Bariloche, llegaron al paraje Las Golondrinas de Chubut, con el objetivo de colaborar con los vecinos afectados por los incendios producidos en la Comarca Andina.


Malvinas: "Estamos agradecidos y orgullosos del acompañamiento de la Provincia", dijo Pablos

En la víspera del 39º aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas en la lucha por la recuperación del territorio que fue arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833, el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, destacó el fuerte apoyo provincial a la causa Malvinas que empezó hace ocho años.


Iniciativa solidaria de los internos de la Casa de Pre Egreso de Bariloche

El grupo de internos del Establecimiento de Ejecución Penal N°3 de Bariloche que se encuentran alojados en la Casa de Pre Egreso, próximos a obtener su libertad, se encuentran desarrollando una campaña solidaria en beneficio de los vecinos de la Comarca Andina, perjudicados por los graves incendios sucedidos días atrás.


Las globas institucionales de Aguas Rionegrinas vuelven a decir presente

Tras un año sin actividad por la pandemia, este fin de semana las globas institucionales de Aguas Rionegrinas retomaran la actividad de la mano del Ministerio de Turismo y Deporte, en la localidad de Ramos Mexía.


Trabajadoras del Turismo: Alejandra, al volante de colectivos de egresados en verano y sobre nieve

María Alejandra Bustos maneja colectivos que trasladan turismo estudiantil y viajes de adultos mayores en San Carlos de Bariloche. Desde muy joven aprendió a conducir camiones, se convirtió en jefa de hogar con una hija a cargo y un camión como herramienta de trabajo.