Noticias de Sociedad


El Tren Patagónico sumará un vagón de carga para donaciones a la Comarca Andina

El Gobierno de Río Negro, a través del Tren Patagónico, dispondrá mañana viernes de un vagón de carga extra en su formación de servicio de pasajeros, para trasladar donaciones a la población de la Comarca Andina afectada por los incendios.


Río Negro representa al país en el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres

A través de la Agencia CREAR, Río Negro es una de las siete provincias que representa a la Argentina en el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres, participando de la primera mesa de diálogo Federal: creando alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres, realizada de manera virtual.


Guillermo Oliva Tagle continuará al frente del Ente de la Región Sur

Durante la reunión que se desarrolló este miércoles en Maquinchao, Guillermo Oliva Tagle fue ratificado como presidente del Ente de la Región Sur, y como vicepresidente segundo lo acompañará por primera vez un comisionado de fomento. Se trata de Santiago Cabañares de Ojos de agua.


Edgardo Mardones es el nuevo director del Centro Administrativo Provincial en Jacobacci

El Centro Administrativo Provincial (CAP) de Ingeniero Jacobacci cuenta con nueva dirección, a cargo de Edgardo Mardones. Son muchas las dependencias que funcionan en el lugar que ahora apuesta a una mirada integral de atención a las vecinas y vecinos, como así también a las comisiones de fomento de la región.


Daniel Sáez, un ejemplo de inclusión en la Regata Internacional del Río Negro

Cada año, una travesía une las ciudades de Cipolletti y Viedma: la Regata Internacional del Río Negro. Uno de sus protagonistas, representante del Club El Bigua, de Neuquén, Daniel Sáez, es un reconocido atleta con discapacidad visual que ha realizado numerosas participaciones, "siempre con afinidad a las pruebas largas como maratones, bicicletas, montañismo y todo lo que sea al aire libre", contó.


Ley Pierri: la firma de la escritura abre el camino a la solución definitiva de las ocupaciones

La firma de la primera escritura de título de propiedad de la Ley Pierri en San Carlos de Bariloche significó el resultado de un proceso jurídico muy complejo, que involucra a varios actores y que abre el camino a la solución definitiva de unos 500 expedientes similares del antiguo problema de la ciudad de las ocupaciones y muchos otros en la Provincia.


Tras una larga inactividad, el Tren Patagónico vuelve a viajar a través de la Región Sur

En una jornada muy especial y luego de más de 9 meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, el Tren Patagónico volvió a viajar con pasajeros desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche, marcando el regreso de uno de los emblemas turísticos más importantes de Río Negro.


Un regreso muy esperado: vuelve el Tren Patagónico

Luego de más de 9 meses de inactividad debido a la pandemia, el próximo viernes 8 de enero el Tren Patagónico volverá a viajar a través de la Región Sur de la provincia de Río Negro.


Juan José: "Orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro oficio"

Juan José Matos, es uno de los oficiales albañiles que trabajó en la construcción del plan de viviendas, recientemente entregado por la Gobernadora Arabela Carreras en San Carlos de Bariloche. Un total de 140 familias recibieron la llave de sus hogares. "Fue una enorme satisfacción personal formar parte de este proyecto", afirmó.