Noticias de Sociedad


Positiva respuesta a la consulta pública para opnar sobre la obra en Avenida Bustillo

La instancia de consulta pública digital propuesta por la Gobernadora Arabela Carreras en el marco del anteproyecto de Integración Urbana de la Avenida Bustillo en Bariloche, contó con muy buenos resultados de participación.


El Ente de Desarrollo de General Conesa define su Presidente

Representantes del Gobierno Provincial, Municipio y entidades intermedias se reunieron para avanzar en la designación del presidente del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON)


Bariloche: plantaran 3500 árboles nativos para reforestar el bosque incendiado en cerro Catedral

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se realizará hoy en San Carlos de Bariloche una nueva plantación de árboles nativos en una zona de bosque que se incendió en 1999 y se encuentra ubicada en el sendero que conduce al refugio Frey, en el cerro Catedral.


Bariloche: chocolate caliente y sorpresas en el Ruka Che para celebrar la primavera

Respetando todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, un gran número de vecinos de Bariloche disfrutó de los festejos por el Día de la Primavera. Familias de distintos barrios de la ciudad recibieron chocolate caliente y regalos sorpresa.


La Asociación de recicladores Bariloche celebró sus 17 años trabajando junto a la comunidad

Hicieron historia en la Patagonia como organización de vecinos dedicados a reciclar la basura domiciliaria, trabajando de forma conjunta con el sector público. Son 58 familias que participan de las tareas cotidianas de la planta de reciclado ubicada en el predio del basurero municipal.


El Gobierno Provincial ya trabaja transversalmente en la prevención del suicidio

En el marco del Día Mundial para la Prevención de Suicidio se presentó hoy en la ciudad de Viedma, la Mesa Provincial para el abordaje de esta importante temática, la cual estará conformada por seis organismos del Poder Ejecutivo Provincial.


El RPI extiende la suspensión de los trámites preferenciales

El Registro de la Propiedad Inmueble extenderá hasta el 20 de septiembre inclusive, la suspensión del servicio de trámites preferenciales registrales en la totalidad de las circunscripciones judiciales del organismo.


Guillermo y Dominga, los encargados de alimentar a los equipos que pelean contra la nieve

En Comallo hay dos personas que se pusieron al hombro una importante tarea: alimentar a los equipos de trabajo que día a día luchan contra la nieve. Se trata de Guillermo y Dominga, los encargados de la cocina.


Lito, un querido vecino de Villa Llanquín, tiene bote nuevo para llevar alimentos a su hogar

Héctor "Lito" Barrientos tiene 68 años y vive a orillas del Río Limay, a unos 5 kilómetros río abajo del ingreso por balsa a Villa Llanquín.