Noticias de Ciencia y Tecnología


Fernández Oro: el Gobierno provincial entregó 54 certificados del Programa de Capacitación 4.0

La Agencia Río Negro Innova dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, este viernes en el Centro Cultural de Fernández Oro hizo entrega de 54 certificados en el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.


Bariloche tendrá un Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad

En la jornada de hoy el Director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana acompañó a la Gobernadora Arabela Carreras en el acto en el que se anunció la construcción de la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MuTec) en San Carlos de Bariloche. Este proyecto se enmarca en el Programa Federal "Construir Ciencia" que contempla obras de infraestructura científica y tecnológica en distintos puntos del país, con el fin de incrementar las capacidades de las jur


Río Negro presente en el Segundo Encuentro del COFECyT

El Director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, ing. Ricardo Quintana, participó de la segunda Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).


Desarrollan tecnologías para la producción de materia prima y alimentos locales en El Bolsón

El proyecto "Desarrollo de tecnologías de procesos e innovación vinculadas a entramados productivos de valor local: insumos para producción de alimentos y materia prima para fitocosmética y fitopreparados" es uno de los 8 seleccionados tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2021.


Se abrió la convocatoria del Concurso Nacional INNOVAR 2022

Con 1000% de aumento en las distinciones se lanza la decimoséptima edición del concurso INNOVAR, con el objeto de fomentar la innovación y premiar a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.


La Agencia RN Innova participó de la 1º Jornada ATIA

Este jueves se realizó en Bariloche la 1º Jornada de Actualización Tecnológica para la Industria de Alimentos y Bebidas (ATIA) en la Provincia de Río Negro, con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías en la industria alimentaria de la región.


La Agencia Río Negro Innova impulsa el agregado de valor al Paleoparque de Comallo

El director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, ingeniero Ricardo Quintana, visitó ayer las obras del Paleoparque de Comallo, junto a Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro; Marcos Del Bello, subsecretario de Comunicación y Medios de la UNRN; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; Guillermo Oliva Tagle, presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur y el equipo técnico que lleva adelante las obras.


Río Negro avanza en la implementación del plan Argentina Programa

Hoy se realizó en Bariloche el Encuentro Regional de Vinculación Laboral en el marco de la implementación en Río Negro del plan federal Argentina Programa.


Crean una Unidad Demostrativa para pequeños productores y jóvenes en la producción de alimentos

Este Proyecto forma parte del grupo de proyectos priorizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro dentro de la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2021 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.