Noticias de SPLIF


Bariloche: combatientes del SPLIF visitaron a los pequeños del jardín 130

Retomando las actividades escolares, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), volvió a reestablecer el vínculo con instituciones escolares con el objetivo de dialogar con los niños y niñas e informarlos, brindandoles herramientas para prevenir los incendios.


SPLIF Bariloche colabora con la distribución de alimentos del Plan Río Negro Nutre

Por el término de, por los menos, tres meses una parte del personal del SPLIF Bariloche colabora con la distribución de alimentos del Plan RN Nutre del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, utilizando dos camionetas y un camión de la dependencia.


Importante trabajo del SPLIF El Bolsón con los vecinos que habitan áreas de mucha vegetación

Con una mirada puesta en los incendios ocurridos en la Comarca Andina en el verano de este año, desde el SPLIF El Bolsón se refuerzan las acciones de prevención que anualmente se dirigen a la población local, con especial énfasis en aquellos sitios más complejos de la interfase, en donde las viviendas se insertan en un ambiente boscoso.


El SPLIF comienza a otorgar permisos de quema a partir de la semana próxima

El SPLIF Bariloche anunció que la semana próxima comienza la temporada de quema 2021. Los permisos serán gratuitos y se otorgarán de forma presencial, con previo turno telefónico.


Nueva subcentral del SPLIF Bariloche permitirá llegar más rápido al sur y el este de la ciudad

El SPLIF Bariloche contará para la próxima temporada veraniega con una subcentral operativa en la Avenida de Circunvalación, cerca del cruce con Esandi, un lugar estratégico que le permitirá a brigadistas y móviles llegar más rápido a los sectores del sur y el este de la ciudad, donde hay muchos focos de incendios y otras emergencias.


Brigadistas rionegrinos colaboran para controlar el fuego en Chubut

Frente a los cuatros focos de incendio desatados en jurisdicción chubutense, Río Negro brindó acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico en la región.


Combaten nuevo incendio forestal en proximidades de El Bolsón

Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Hue, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de 20 hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


El incendio en cercanías de El Bolsón está controlado

El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.


Combatientes del SPLIF colaboran en el incendio de Corcovado

Una decena de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) se trasladó el fin de semana a Corcovado en Provincia de Chubut, con el objetivo de colaborar en las tareas de combate del incendio producido en el lugar.