Noticias de SPLIF


Piden solidaridad y evitar hacer fuego, para no sobrecargar más a los brigadistas

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, pidió respetar el pedido de no hacer fuego, por "solidaridad" con los brigadistas que hace 15 días enfrentan el incendio que consumió 8.000 hectáreas de bosque y pastizales en la Zona Andina.


El Bolsón: se pide a la comunidad no autoconvocarse para colaborar en el combate contra el incendio

Debido a la aparición de publicaciones en diferentes redes sociales respecto a convocatorias para asistir a la zona de incendios a colaborar en el combate contra el fuego, se insiste en pedir a las y los vecinos de El Bolsón no autoconvocarse para tal fin en razón de los altísimos riesgos que eso genera.


El Bolsón: se suman esfuerzos para combatir el incendio

Alrededor de 185 personas se encuentran trabajando en el combate contra el incendio desatado hace más de una semana en cercanías de El Bolsón.


Continúan las acciones de combate en distintos sectores del incendio

En el marco del incendio que se desató el día domingo en cercanías de El Bolsón, se continúa con los trabajos para controlar el mismo. En ese sentido durante estas horas se están realizando diferentes acciones estratégicas confeccionadas para los distintos sectores en los que se dividió el área de trabajo.


Más de 90 personas, 23 vehículos y cuatro aeronaves luchan contra el incendio cerca de El Bolsón

Un equipo de más de 90 personas, con apoyo terrestre y aéreo, combate el incendio forestal desatado en la zona de Cuesta del Ternero, en la Ruta Provincial 6, cerca de El Bolsón.


El SPLIF y bomberos voluntarios trabajan sin descanso en un incendio cerca de El Bolsón

Decenas de brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, con apoyo de medios aéreos y bomberos voluntarios, trabajan sin descanso en un gran incendio forestal iniciado el domingo poco después del mediodía en Cuesta del Ternero, en la ruta provincial 6 que lleva a El Maitén, en Chubut.


El SPLIF se prepara para encarar la temporada con nuevo equipamiento

Con el fin consensuar acciones en relación a la temporada de incendios forestales, se realizó un encuentro en la Central Operativa del SPLIF en la ciudad de El Bolsón, con la participación de autoridades del Municipio local y del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro


El SPLIF se prepara para encarar la temporada con nuevo equipamiento

Con el fin consensuar acciones en relación a la temporada de incendios forestales, se realizó un encuentro en la Central Operativa del SPLIF en la ciudad de El Bolsón, con la participación de autoridades del Municipio local y del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.


El SPLIF, Protección Civil y Bomberos trabajan en la prevención de incendios forestales y rurales

Como todos los años durante noviembre inicia un fuerte trabajo interinstitucional en materia de prevención de incendios forestales y rurales en la provincia.