Noticias de SPLIF


El Bolsón: grandes avances en el combate contra el fuego

En relación al incendio que el 24 de enero se desató en cercanías de El Bolsón, desde el SPLIF se informó que desde el martes y hasta la fecha se han venido realizando tareas de monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores.


El Bolsón: se trabaja en la intervención de diferentes columnas del incendio

Los brigadistas que combaten el incendio en cercanías de El Bolsón, este lunes detectaron dos columnas de pequeño tamaño en la zona de arriba del sector 4, las cuales se mantuvieron en observación debido a que por las ráfagas de viento, no estaban dadas las condiciones para un vuelo.


Provincia destaca el trabajo inconmensurable de los brigadistas contra el incendio en El Bolsón

Desde el 24 de enero, una gran cantidad de brigadistas vienen realizando un admirable esfuerzo en el combate de las llamas por el incendio desatado en El Bolsón.


Prohíben realizar fuegos al aire libre por 90 días

A través de un decreto firmado por la gobernadora, Arabela Carreras, se declaró el estado de la alerta máxima en toda la provincia por 90 días corridos. Esto incluye la prohibición de realizar fuegos al aire libre y toda la actividad que pueda ocasionar incendios.


La Gobernadora decretó el estado de emergencia agropecuaria por el incendio en El Bolsón

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó hoy el Decreto 91/21 que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón. Será por el término de un año a partir del 23 de enero, en toda la jurisdicción del Departamento de Bariloche.


Piden solidaridad y evitar hacer fuego, para no sobrecargar más a los brigadistas

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, pidió respetar el pedido de no hacer fuego, por "solidaridad" con los brigadistas que hace 15 días enfrentan el incendio que consumió 8.000 hectáreas de bosque y pastizales en la Zona Andina.


El Bolsón: se pide a la comunidad no autoconvocarse para colaborar en el combate contra el incendio

Debido a la aparición de publicaciones en diferentes redes sociales respecto a convocatorias para asistir a la zona de incendios a colaborar en el combate contra el fuego, se insiste en pedir a las y los vecinos de El Bolsón no autoconvocarse para tal fin en razón de los altísimos riesgos que eso genera.


El Bolsón: se suman esfuerzos para combatir el incendio

Alrededor de 185 personas se encuentran trabajando en el combate contra el incendio desatado hace más de una semana en cercanías de El Bolsón.


Continúan las acciones de combate en distintos sectores del incendio

En el marco del incendio que se desató el día domingo en cercanías de El Bolsón, se continúa con los trabajos para controlar el mismo. En ese sentido durante estas horas se están realizando diferentes acciones estratégicas confeccionadas para los distintos sectores en los que se dividió el área de trabajo.