Fiestas regionales 2019 - SPLIF El Bolsón

Paralelamente al combate del incendios, durante la temporada alta, el SPLIF realiza diversas actividades que apuntan a la concientización de la población y turistas sobre los incendios forestales y el cuidado del bosque.

Como todos los años, una vez más, desde el SPLIF El Bolsón, se coordinó con Parques Nacionales, quien aporta la globa y el SPMF de Chubut, para participar en las fiestas regionales de la Comarca.
En esta ocasión, se decidió participar en dos de ellas, la Fiesta Nacional del Bosque, en la localidad de Lago Puelo, realizada del 15 al 17 de febrero, y la Fiesta Nacional del Lúpulo, que tuvo lugar en El Bolsón, el fin de semana pasado (del 22 al 24).
En ambas fiestas, se instaló la globa y contó con diversas propuestas para los turistas y pobladores que visitaban la misma, haciendo hincapié en la importancia de prevenir los incendios forestales, concientizar sobre el cuidado del bosque y mostrar el trabajo que realizan los combatientes durante la temporada alta de incendios, incluyendo herramientas, indumentaria y a través de un panel de fotografías y presentaciones digitales, mostrar las experiencias en los últimos grandes incendios acaecidos en la región.