SPLIF Conesa presta apoyo en el combate de incendios en Jujuy.

SPLIF Conesa aportó 5 combatientes que se trasladaron con herramientas manuales y equipo de corte. El personal enviado combatirá los incendios en la región por 14 días.

El aporte de combatientes responde a una solicitud del Sistema Federal de Manejo del Fuego por el requerimiento de la provincia de Jujuy de recursos humanos que brinden apoyo en tareas de control en el incendio forestal “Piromano” en la región de las Yungas.

Los puntos de trabajo son en tres sectores que afectan a las localidades de Yuto y Caimancito, el personal ejecuta tareas en el ‘sector 2’ dentro del Parque Nacional Calilegua. 
El trabajo consiste en cortar los árboles prendidos, los tocones, rasparlos y enterrarlos, lo que permite ir ampliando la línea cortafuego, también trabajan aviones y maquinaria pesada. Mientras que en los otros sectores se hacen líneas con topadoras y guardia de cenizas.

En el área afectada, hoy están trabajando 214 brigadistas, unidades de ataque autobombas, tres aviones hidrantes, dos helicópteros, y cuadrillas con maquinarias viales para ensanchar las líneas que permiten la defensa del lugar.

Al día de la fecha el incendio se encuentra activo, afectando un total de 7730 hectáreas aproximadamente, cuyas 995 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

La provincia de Jujuy declaró la emergencia ígnea por los continuos incendios que afectan a las localidades de Yuto y Caimancito, en la región de las yungas.