Prevención

El SPLIF El Bolsón participó de la campaña educativa comarcal

Durante la tercera semana de octubre se realizó la campaña educativa 2022 "Somos parte de la solución" organizada por la mesa de prevención de incendios forestales de la Comarca Andina que integra el SPLIF El Bolsón.

Durante la tercera semana de octubre se realizó la campaña educativa 2022 “Somos parte de la solución” organizada por la mesa de prevención de incendios forestales de la Comarca Andina. En una semana cargada de actividades y gracias al trabajo conjunto de distintas instituciones vinculadas a la gestión del manejo del fuego junto al instituto de formación docente de El Bolsón se realizó una serie de jornadas destinadas a estudiantes de los quintos grados.

Participaron de la campaña un total de 13 escuelas, de las que se acercaron 500 estudiantes  de tres localidades distintas. Las actividades se realizaron en el polideportivo municipal de El Bolsón, la escuela 213 de El Manso y el gimnasio municipal de Lago Puelo.  La organización estuvo a cargo de la mesa de prevención integrada por SPLIF, Brigada Nacional Sur, Brigada provincial de Chubut y este año se sumó el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. En El Manso la actividad se realizó junto a Parque Nacional Nahuel Huapi.

Las campañas educativas son una instancia fundamental de prevención en la que las instituciones establecen otro tipo de contacto con la Comunidad. A través de su implementación se busca fomentar el abordaje de temáticas relacionadas con incendios forestales en los distintos ámbitos educativos.