Noticias de Educación


SPLIF El Bolsón participó del curso internacional para socorristas en ambientes agrestes

SPLIF El Bolsón participó del curso WFR "Wilderness First Responder" para socorristas en ambientes agrestes. Se trata del curso de socorrismo más avanzado hasta el momento en zona agreste y cuenta con certificación internacional.


El SPLIF El Bolsón participó de la campaña educativa comarcal

Durante la tercera semana de octubre se realizó la campaña educativa 2022 "Somos parte de la solución" organizada por la mesa de prevención de incendios forestales de la Comarca Andina que integra el SPLIF El Bolsón.


SPLIF Bariloche en Paraje Corralito

Desde este martes 14 y hasta el 20 de junio, 5 combatientes de SPLIF Bariloche estuvieron en Paraje Corralito realizando tareas de apeo y volteo de algunos álamos que rodean a la escuela hogar N°158.


Río Negro ejecuta un plan de obras escolares sin precedentes en todos los Municipios

Convencido de que la infraestructura edilicia refuerza las trayectorias pedagógicas de los 184.166 estudiantes rionegrinos, el Gobierno Provincial llega a los 39 Municipios y a la mayoría de las Comisiones de Fomento con más de 200 obras escolares vitales, que superan los $3.100.000.000 de inversión, al contabilizar sólo el período 2020-2021.


Educación transfirió fondos para obras escolares en Municipios y Comisiones de Fomento

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos transfirió un total de $7.204.591 a municipios y comisiones de Fomento con los que existen convenios escolares para obras complementarias al mantenimiento edilicio de los establecimientos educativos.


Ultiman detalles para el funcionamiento de la residencia primaria de El Manso

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos concretó distintas reuniones en El Manso para analizar la realidad de la matrícula estudiantil en esa zona y avanzar en la solución de otros planteos de la comunidad.


En convenio con municipios, la Provincia concretó obras en escuelas de Valle Medio

A través de los convenios escolares firmados entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y los respectivos municipios, se concretaron diversas obras en establecimientos educativos de Lamarque y Luis Beltrán.


En Rincón Treneta inició la refacción de la vivienda docente de la Escuela 164

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la refacción interior de la vivienda docente que se encuentra ubicada en el predio de la Escuela Primaria N°164, de Rincón Treneta.