El SPLIF Conesa contará con un aeronave para la lucha contra incendios.

La aeronave será fundamental para monitorizar un área de casi 6.000.000 de hectáreas.

La provincia está poniendo en servicio el avión multipropósito que recuperó en 2019 para responder al aumento de incendios forestales durante el verano.

La aeronave operará al noreste de la provincia y podrá detectar focos tempranos de fuego en la zona de monte.

«El avión articula ante una solicitud de SPLIF con la Dirección de Aeronáutica. La alerta surge de la sede de SPLIF en General Conesa y, si están dadas las condiciones de vuelo, se despachará la aeronave desde el aeropuerto de Viedma. Todo eso se complementa con el trabajo en terreno de los brigadistas y bomberos”, explicó el coordinador del SPLIF, Marcelo Rey.

El objetivo es detectar a tiempo el origen del fuego y se complementará con el trabajo de las aeronaves de observación que brinda el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en la región de la Cordillera.

 La aeronave monitoreará un área de casi 6.000.000 de hectáreas que integran la jurisdicción del SPLIF General Conesa.

«Es un territorio muy grande, donde se trabaja en conjunto con los cuarteles de bomberos y es muy importante el trabajo de una aeronave de estas características, por las distancias y la posibilidad actuar rápidamente», explicó Rey.

Como novedad en las aeronaves provinciales será un trabajo conjunto entre el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Dirección de Aeronáutica.