Prevención todo el año

Se dio inicio a las tareas de reducción de residuos forestales que se llevarán adelante durante la temporada de bajo riesgo de incendios.

El SPLIF Conesa realiza tareas preventivas en el Casco La Luisa aprovechando la temporada de bajo riesgo de incendios. Las acciones se llevan delante de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

El camino de Colonia La Luisa fue declarado “Paisaje Protegido” bajo la ley provincial 4643, sancionada el 17-3-2011 y en el marco de la ley provincial 2669.
La Ley 3572, declaró “Patrimonio Histórico Municipal y Provincial” a todos los sitios que quedaron en ruinas y a los que permanecieron en pie, pertenecientes al Ingenio Azucarero San Lorenzo.
Las ruinas de este emprendimiento forman parte de la historia de General Conesa y es un atractivo turístico y educativo que concentra múltiples actividades. Son cientos de personas las que recorren esos sectores en distintas épocas del año. 

La reducción de combustible y el despeje de los predios es una tarea de responsabilidad colectiva que garantiza una gran reducción de riesgos para la temporada alta.