La particularidad del 2020 por el contexto derivado de la pandemia de COVID-19 hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos y rionegrinas.
El reparto de garrafas gratuitas que realiza el Gobierno provincial para casi 9.000 familias finalizó este sábado con un despliegue logístico de 24 semanas, un mes más que los operativos anteriores.
Este año, el Gobierno de Río Negro ampliará la cobertura asistencial del Plan Calor Garrafas y extenderá la distribución hasta el 17 de octubre, cuatro semanas más que la previsión original. Así lo resolvió la Gobernadora Arabela Carreras, por el contexto derivado de la pandemia de COVID-19, que hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos.
Familias de Maquinchao, Laguna Blanca, Aguada de Guerra, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Mencué, Rincón Treneta y Chipauquil, fuertemente afectadas por las intensas nevadas de las últimas semanas, recibieron nuevas entregas de leña, en el marco de los refuerzos previstos por el Plan Calor 2020.
La Secretaría de Energía se encuentra coordinando con normalidad las recargas de garrafones en viviendas ubicadas en las Comisiones de Fomento que no cuentan con acceso a la red de gas troncal.
Cumpliendo la programación, arribaron ayer a Nahuel Niyeu los camiones que hacen las recargas de las garrafas y garrafones, por lo que a primera hora comenzaron con las visitas domiciliarias.
Unos 5000 beneficiarios del Plan Calor siguen retirando semanalmente su garrafa en Bariloche. El cronograma abarca la distribución para 65 barrios de la ciudad y también sectores de El Bolsón, Pilcaniyeu, El Manso y Comisiones de Fomento como Paso Flores.
A través del Garrafón Social del Plan Calor, el Gobierno Provincial asiste a miles de familias de localidades y parajes de la Región Sur, lugares donde las nevadas ya son de variada intensidad.
Durante las primeras cuatro semanas de implementación del Plan Calor Garrafas, ya se ha distribuido el equivalente a más de $12.800.000 en garrafas, un 14% de la inversión total prevista para este año.