Noticias de Lucha contra incendios


El SPLIF El Bolsón trabaja en Tierra del Fuego

Un grupo de 7 combatientes de SPLIF El Bolsón se sumó el martes 20 de diciembre al combate de incendios en Tolhuin a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


¿Ya evaluaste el riesgo de tu vivienda?

La encuesta REDI-App (Riesgo de Estructuras en incendios De Interfase) es una autoevaluación para casas y estructuras implantadas en la región de la Cordillera Andina diseñada por investigadores de CONICET y desarrollada por la Cooperativa Animus.


Se realizó una reunión de intercambio con pobladores afectados por los incendios del Lago Martin

El SPLIF se reunió con vecinos y vecinas en la Escuela de Manso Medio 213. El objetivo de la reunión fue abordar el proyecto "Acciones preventivas y de presupresión de incendios forestales dirigidas a pobladores del valle de El Manso y El Foyel".


Importante trabajo del SPLIF El Bolsón con los vecinos que habitan áreas de mucha vegetación

Con una mirada puesta en los incendios ocurridos en la Comarca Andina en el verano de este año, desde el SPLIF El Bolsón se refuerzan las acciones de prevención que anualmente se dirigen a la población local, con especial énfasis en aquellos sitios más complejos de la interfase, en donde las viviendas se insertan en un ambiente boscoso.


Nueva subcentral del SPLIF Bariloche permitirá llegar más rápido al sur y el este de la ciudad

El SPLIF Bariloche contará para la próxima temporada veraniega con una subcentral operativa en la Avenida de Circunvalación, cerca del cruce con Esandi, un lugar estratégico que le permitirá a brigadistas y móviles llegar más rápido a los sectores del sur y el este de la ciudad, donde hay muchos focos de incendios y otras emergencias.


Brigadistas rionegrinos colaboran para controlar el fuego en Chubut

Frente a los cuatros focos de incendio desatados en jurisdicción chubutense, Río Negro brindó acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico en la región.


Combaten nuevo incendio forestal en proximidades de El Bolsón

Un incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Hue, a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de 20 hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


El incendio en cercanías de El Bolsón está controlado

El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.


Emotivo homenaje a los Bomberos de la Policía por su trabajo en el incendio de El Bolsón

Agradecimiento y Compromiso fueron las dos palabras que más se escucharon en el acto en el que se les realizó un emotivo reconocimiento a los Bomberos de la Policía de Río Negro que combatieron las llamas en el incendio que se produjo en cercanías de El Bolsón.