Noticias de SPLIF


El SPLIF El Bolsón trabaja en Tierra del Fuego

Un grupo de 7 combatientes de SPLIF El Bolsón se sumó el martes 20 de diciembre al combate de incendios en Tolhuin a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


Acciones preventivas en ANPRALE antes de la temporada

Personal del SPLIF El Bolsón se encuentra trabajando en distintos puntos de ANPRALE para facilitar las condiciones de seguridad ante posibles incendios en la zona.


¿Ya evaluaste el riesgo de tu vivienda?

La encuesta REDI-App (Riesgo de Estructuras en incendios De Interfase) es una autoevaluación para casas y estructuras implantadas en la región de la Cordillera Andina diseñada por investigadores de CONICET y desarrollada por la Cooperativa Animus.


La temporada de incendios 2023 estará marcada por una simultaneidad de riesgo en el país

El SPLIF participó de una reunión informativa y de evaluación de la situación de los sistemas de manejo del fuego a inicios de temporada.


Esta temporada 2023 "No te quedes solo con la foto"

Acercamos las propuestas disponibles para trabajar en las campañas de prevención de incendios forestales en la zona Andina esta temporada.


SPLIF El Bolsón participó del curso internacional para socorristas en ambientes agrestes

SPLIF El Bolsón participó del curso WFR "Wilderness First Responder" para socorristas en ambientes agrestes. Se trata del curso de socorrismo más avanzado hasta el momento en zona agreste y cuenta con certificación internacional.


El SPLIF El Bolsón participó de la campaña educativa comarcal

Durante la tercera semana de octubre se realizó la campaña educativa 2022 "Somos parte de la solución" organizada por la mesa de prevención de incendios forestales de la Comarca Andina que integra el SPLIF El Bolsón.


SPLIF El Bolsón participó de las jornadas de prevención de incendios forestales en Neuquén

Personal del SPLIF El Bolsón participó en calidad de expositor y espectador en la primera "Jornada técnico comunitaria de prevención de incendios forestales, redes comunitarias de prevención y alerta ante incendios forestales".


SPLIF El Bolsón trabaja en el combate de incendios en Salta

Combatientes de SPLIF El Bolsón continúan trabajando en el sector de incendios Orán, Salta, en condiciones climáticas adversas, con falta de lluvias y temperaturas que superan los 36°C.