AULA VIRTUAL "Salud Mental en Emergencias y Desastres: COVID-19"
(es necesario crear una cuenta en la Plataforma Virtual de Salud)

Cada clase emitida a través de las clases Webex por Telesalud, aborda distintas temáticas de salud mental en el contexto de la pandemia por COVID-19 – auto cuidado y cuidado de la salud mental de los trabajadores de la primera línea de respuesta, primeros auxilios psicológicos, detección temprana y abordaje del riesgo suicida, abordaje de la salud mental en hospitales generales en el contexto de pandemia, etc. Recomendamos su consulta y referencia a la bibliografía sugerida como apoyo de cada una de ellas.

Se encuentra incluido en la pestaña de PRESENTACIÓN el documento Ciclo de Clases Virtuales Webex – Telesalud”, con toda la información disponible al día de la fecha referida a las clases emitidas semanalmente a través del Programa Nacional Telesalud. 

Solicitamos dirigirse a éste sitio para descargar las clases de su interés.

Este documento será actualizado con asiduidad, por lo que sugerimos su consulta frecuente.


Para ingresar al aula virtual, es necesario contar con una cuenta en la Plataforma Virtual de Salud: ver instructivo para poder realizar este paso. 

Una vez generado el usuario y contraseña, podrán ingresar con  el botón "COVID-19 CAPACITACION Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS" y buscar allí el espacio "Salud Mental en Emergencias y Desastres: COVID-19" o haciendo clic aquí para ingresar de manera directa.


Por cualquier consulta o inquietud solicitamos dirigirse a: covid.sm.consultas@gmail.com