Autoexclusión

El objetivo de la autoexclusión es brindar ayuda a aquellas personas que voluntariamente deciden excluirse a sí mismas de ingresar y permanecer en las salas de juego bajo jurisdicción de Lotería de Río Negro.

La autoexclusión consiste en una solicitud voluntaria y operativa del jugador de ser excluido por parte del establecimiento de juego cada vez que intente ingresar al mismo o realizar alguna operación relacionada con el juego de azar, como es el caso del ingreso a las plataformas on line de las respectivas empresas concesionarias provinciales.

La autoexclusión constituye una herramienta de acompañamiento al tratamiento de los trastornos adictivos relacionados con los juegos de azar.

El plazo de vigencia de la autoexclusión de las salas de juego es de 2 años, existiendo la posibilidad de renovación actualizando la solicitud. Su vencimiento implica la caducidad de la autoexclusión, quedando la persona automáticamente habilitada para el ingreso a las salas de juego.

La solicitud de autoexclusión suscripta tendrá carácter irrevocable durante los primeros seis meses contados a partir de que se hiciera efectiva la medida. Luego de ese plazo, el solicitante podrá pedir la baja del formulario mediante la presentación de un certificado expedido por un profesional psicólogo o médico psiquiatra que respalde su decisión.



REQUISITOS

Dos fotos carnet actualizadas.

Fotocopia del Documento de Identidad.

Debe asistir con un acompañante mayor de 18 años.



SITIOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE

LOTERIA DE RIO NEGRO

25 de Mayo y Sarmiento (8500) - Viedma - Río Negro


SALAS DE JUEGO DE LOS CASINOS

CIPOLLETTI: Ruta 22 Km 1216.

GENERAL ROCA: Ruta 22, calle Tronador 350

LAS GRUTAS: Bajada 3 y Costanera

VIEDMA: Cagliero y Vallese – Viedma

BALNEARIO EL CONDOR: Costanera

CATRIEL: Cacique Catriel y Ant. Argentina

CHOELE CHOEL: Ruta 22 Km 977

BARILOCHE: San Martin 535

BARILOCHE: Av. Angel Gallardo 860

EL BOLSÓN: Dorrego 460

JACOBACCI: Almafuerte 666



Formulario de Autoexclusión



¿Para quién es? Toda persona mayor de 18 años de edad, que considere de su interés tener limitado su ingreso a las salas de juego de la provincia de Río Negro.

¿Quién lo puede realizar? El interesado, de manera personal y voluntaria. Con un acompañante mayor de edad.

¿Qué necesito para hacer el trámite? El trámite requiere la presentación de dos fotos carnet actualizadas y copia del Documento de identidad del interesado.

¿Cuánto cuesta? Es gratuito.

¿Se puede levantar la autoexclusión? Si se puede, cumpliendo las 2/3 partes del tiempo y acreditando que se encuentra en tratamiento.

¿Cuánto demoro en hacer el trámite? Unos pocos minutos.

¿Cómo funciona? El interesado tendrá restringido el ingreso a cualquiera de las salas de juego de azar de la provincia de rio negro por dos años.

¿Quién sabría que la persona se autoexcluyó? El trámite es privado y confidencial.

¿Dónde obtengo el formulario? Podés bajarlo desde nuestra página web y solicitarlo en todas las salas de juego de azar de la provincia.


00053344